Tableros

– Aglomerado

Elaborado con partículas de madera aglutinadas con resina sintética termoendurecida, ofrece indiscutibles ventajas sobre la madera natural: mayor estabilidad dimensional, propiedades físicas y mecánicas uniformes, ausencia de grietas y nudos, espesor uniforme, perfecto lijado de su superficie, buenas características de aislamiento térmico-acústico y corte en cualquier dirección.

Su superficie extrafina, le confiere unas aptitudes idóneaspara ser recubierto con pinturas, lacas, pvc, papeles melamínicos, finish-foil, chapa de madera, laminados de alta y media presión.

Medidas 244×122
Espersor: 16 y 19 mm

-Aglomerado hidrófugo

Fabricado con partículas de madera, unidas entre sí mediante resinas sintéticas especiales, el tablero aglomerado hidrófugo se caracteriza por su alta resistencia a la humedad.

Está especialmente indicado para estructuras bajo cubierta, base de suelos, fabricación de muebles de cocina, baño y otros elementos expuestos a ambientes húmedos.

Medidas 244×122
Espersor: 16 y 19 mm

-Osb 3

El tablero de virutas orientadas OSB (Oriented Strand Board) es un producto derivado de la madera de concepción técnica avanzada, elaborado a partir de virutas de madera, las cuales son unidas mediante una cola sintética; las virutas son posteriormente prensadas sometiéndolas a unas presiones y temperaturas determinadas. Las virutas que conforman el tablero van dispuestas en capas perfectamente diferenciadas y orientadas: las capas exteriores son orientadas generalmente en dirección longitudinal mientras que las virutas de las capas internas son orientadas en dirección perpendicular a la longitud del tablero.
Medidas:
1250×2500 mm
Espesor:9,12,15 y 18 mm

-Osb 3 machihembrado a 4 caras

Medidas:
675×2500 mm
Espesor:12,15 y 18 mm

-Alistonado

Tablero formado por listones de madera maciza de Pino Radiata de igual sección y unidos entre sí por adhesivos homologados. De esta manera se obtienen paneles de gran formato con buena estabilidad ante cualquier tipo de mecanización: corte, fresado, tallado, taladrado, etc.

Por sus cualidades técnicas y estéticas este tablero es recomendable para fabricar elementos de alta calidad destinados a la fabricación de muebles modernos, rústicos, juveniles, de cocina (puertas y encimeras) y también para la carpintería en general: molduras, puertas de paso, mamparas, panelería, etc.

Dimensiones:
2400×1200 mm
2500×1200 mm

Espesores:
12mm – 8mm – 22mm – 25mm – 30mm – 40mm

-Tablero Dm

-Tablero Okumen

-Panel sandwich

Con los paneles sandwich se consigue aislamiento y un atractivo acabado estético al espacio bajo cubierta, creando un espacio confortable.

Al tratarse de un sistema rápido y sencillo se acortan los tiempos de trabajo y además, se proporciona un gran ahorro energético con el consiguiente ahorro económico que ello implica.
Características y Ventajas
Cada panel sándwich M (2,5 x 0,6 m) proporciona 1,5 m2 de soporte, aislamiento y acabado interior estético al tejado o cubierta.( o incluso forjados horizontales)

Los paneles sándwich están compuestos por 3 elementos:

Un tablero superior de aglomerado hidrófugo de 16 o 19 mm de espesor
Un núcleo aislante de poliestireno extruido en diferentes espesores (desde 30 hasta 120 mm)
Un tablero inferior dispone en diferentes acabados (Frisos de abeto, Contrachapados, Yeso, OSB, Cemento-Madera, DM, etc.)

CARACTERÍSTICAS

  • Aislamiento

Con los paneles se proporciona el aislamiento necesario para tener una buhardilla confortable.
Espesores estándar de aislamiento: 30,40, 50, 60, 80, 100, 120 mm

  • Acabado Interior

se puede consigue la estética deseada en el acabado interior.
Amplía gama de acabados: Frisos de abeto, Yeso, OSB, contrachapados, DM, Cemento-Madera, etc.

  • Rápido y fácil de instalar

La ligereza de los paneles sandwich permite trabajar de forma rápida y segura. Además se evitan los tiempos de espera por fraguados y coordinación de gremios.

  • Soporte

El propio panel conforma el propio forjado (ligero y aislante) de la cubierta.

  • Ligereza

permite realizar la cubierta sin cargar de peso la estructura, lo que hace que sea un sistema ideal tanto para rehabilitación como para obra nueva.

  • Económico

La rapidez y facilidad con la que se instala junto con el ahorro en estructura y la carencia de tiempos de espera hacen que el sistema sea económico.

|